ACTO DE CELEBRACIÓN SEMANA TÉCNICO PROFESIONAL.

El viernes 30 de agosto se llevó a efecto el acto de celebración del día de la Enseñanza Técnico Profesional, y de manera especial, celebrar la firma de dos convenios de cooperación mutua entra la Universidad Santo Tomás y el Laboratorio de Análisis Ambiental ( ANAM ). ESTOS CONVENIOS REAFIRMAN NUESTRO COMPROMISO INSTITUCIONAL EN BENEFICIO DE NUESTROS EDUCANDOS, ES DECIR EN POS DE LA MEJORA CONTINUA DE SU FORMACIÓN TÉCNICA.
Dicho evento tiene su origen en el decreto supremo 64.817 del 26 de agosto de 1942 año en que se crea la Dirección de Educación Técnico Profesional que, reconoce la importancia para el desarrollo productivo de nuestro país.
Este Acto contó con la asistencia de autoridades del Colegio.
Mayor Roberto y Cecilia Moya Sostenedores del Colegio Naciones Unidas, Sra. Marta Villarreal Barlaro, Directora; Sra. Cecilia Pérez, Sub-Directora; Sra. Mabel Fuentes, Jefe UTP, Sr. Osvaldo Venegas, Inspector General, sr. Juan Carlos Laurence, Director Colegio Ejército de Salvación, Sra. Sandra Benavides, y la Sra. Cinthya Vásquez, Presidente del Centro General de Padres y Apoderados.
También la ceremonia contó con algunos invitados especiales:
Sr. Eugenio Larraín Hernández, Rector Universidad Santo Tomas; Sr. Alejandro Águila, Encargado de Laboratorio Área de Microbiología empresa ANAM; Sra. Ivonne Lee, directora del proyecto ELO e investigadora centro acuícola y pesquero de investigación aplicada (CAPIA); Sra. Violeta Vuscovich, Coordinadora de Proyectos, ONG CANALES; Sra. Claudia Hernández , Jefe de carrera técnico  universitario en gestión y desarrollo de productos alimentarios, Instituto  Tecnológico Regional, sede Puerto Montt, Universidad de los lagos; Sr. Gustavo Cavieres, Jefe de carrera técnico  universitario en electromecánica naval, Instituto  Tecnológico Regional, sede Puerto Montt, Universidad de los lagos. Señor Nardy González, Jefe de carrera técnico universitario en transporte marítimo, Instituto Tecnológico regional, sede Puerto Montt, Universidad de los lagos; Srta. Karen Oria, ONG Canales.
Durante la ceremonia, nuestro establecimiento destacó el buen desempeño académico de los alumnos pertenecientes al área de formación Técnico-Profesional. En esta oportunidad se premió a los alumnos: Alex Águila Bahamonde y Christian Negrón Levicoy de la especialidad de Acuicultura; Brenda Lisbeth Pillancari Melipillan y Carlos Wladimir Guichapani Rivera de la especialidad de Elaboración de alimentos.
Finalmente, para culminar con las actividades de celebración se realizó un cocktail en el cual concurrieron las autoridades e invitados especial, que cerraron con éxito esta bendecida semana de actividades.
Nuestras sinceras felicitaciones a los alumnos y docentes que componen el área técnico-profesional de nuestro establecimiento.