PLANES DE FORMACIÓN

Formación ciudadana

El plan de formación ciudadana busca que los niños, niñas, jóvenes desarrollen un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que resultan fundamentales para la vida en una sociedad democrática. Busca promover en distintos espacios, oportunidades de aprendizaje que permitan que niños, niñas, jóvenes se formen como personas integrales, con autonomía y pensamiento crítico, principios éticos, interesadas en lo público, capaces de construir una sociedad basada en el respeto, la transparencia, la cooperación y la libertad. Asimismo, que tomen decisiones en consciencia respecto de sus derechos y de sus responsabilidades en tanto ciudadanos y ciudadanas.

Planes de afectividad

Desarrollo de programa educativo establecido en nuestro colegio, que aborda la totalidad de las temáticas asociadas a sexualidad, afectividad e inteligencia emocional, permitiendo la generación de puntos de encuentro reflexivos al interior de las aulas , de manera de hacer frente al desafío de orientar a las niñas, niños y jóvenes en el desarrollo de una afectividad y sexualidad integral construido sobre la base del amor y el respeto.

Desde el punto de vista cristiano, nos enmarcamos en el diseño y plan perfecto de Dios en la creación, Por tanto creemos en las escrituras como manual de vida en la cual comprendemos que Dios creó al hombre y a la mujer como seres humanos únicos y dependientes uno del otro .

Plan de medio ambiente

El colegio Técnico Naciones Unidas busca establecer un plan de gestión y acción en relación al medio ambiente y establecer políticas de desarrollo sustentable que son básicas y necesarias de introducir en nuestro curriculum formativo debido a las necesidades imperiosas del mundo actual en que vivimos.

Se inicia el  plan desarrollando la sensibilización y concientización de la comunidad escolar, para partir entonces desde adentro hacia afuera, no queremos tener un plan donde nos llenemos de actividades sin sentido muchas veces sino queremos desarrollar cambios desde la conciencia de cada persona en relación al medioambiente en que vivimos para que sea realmente significativo.

A partir del año 2017 logramos obtener la certificación ambiental que nos certifica como escuela sustentable y como colegio con sello verde es decir que se preocupa del medio ambiente y quiere educar en valores universales relacionados con el cuidado de la creación de Dios.

Proteger el ambiente es responsabilidad de todas las personas, es por eso que invitamos a toda nuestra comunidad escolar a sumarse a este estilo de vida para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan un mejor lugar donde vivir y aprendan a respetar todo lo que hay en ella.

Plan vida sana

Colegio técnico Naciones Unidas se plantea el desafío de formar a alumnos promotores de salud y buenas prácticas, hace un trabajo conjunto entre todos los estamentos educativos, en la formación de niños y niñas en conocimientos, habilidades, destrezas y sentido de la responsabilidad para cuidar de su salud, la de su familia y comunidad.

Los elementos que se abordan son; Hábitos alimentarios, hábitos de vida activa, hábitos de autocuidado. Dichos objetivos involucran a todos como actores educativos. Los docentes, padres, apoderados y los alumnos deben ser partícipes para lograr mejoras en la salud y calidad de vida de modo prevenir enfermedades a futuro y mala calidad de vida.

Colegio con certificación ambiental

La Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales busca mejorar la calidad de la educación chilena, mediante la formación de ciudadanos conscientes y responsables de crear una sociedad ambientalmente sustentable.

Como Colegio asumimos la responsabilidad de formación educativa medioambiental en el año 2017 con el objetivo de concientizar a nuestros estudiantes en el cuidado, respeto y amor por la naturaleza y la creación de Dios  y asumir la responsabilidad, compromiso ciudadano de incentivar en ellos el desarrollo sustentable  como colegio técnico que somos.

Somos un establecimiento “verde” con certificación ambiental en nivel MEDIO y como comunidad escolar y escuelas sustentable buscamos soluciones para los problemas globales que enfrentamos, sabemos que los niños y jóvenes son los agentes de cambio del mañana.
Este año revalidaremos nuestra certificación por lo cual necesitamos del apoyo de toda nuestra comunidad.!!
 

 

Nuestros objetivos son:
  • Aportar en el desarrollo de una ciudadanía ambiental global.
  • Impulsar la educación ambiental como eje curricular transversal
  • Realizar proyecto de mejoramiento ambiental en conjunto con el entorno y red de contacto.
  • Impulsar la conciencia ambiental para la sustentabilidad.
  • Promover la educación ambiental a través de actividades de difusión y de celebración de efemérides ambientales
  • Realizar acciones para el manejo sustentable de los RSD (residuos, reciclaje, compostaje)
  • Promover prácticas de vida saludable.
  • Desarrollar estrategias con el comité de gestión ambiental del colegio
  • Establecer normas ambientales que a futuro deberán ser incorporadas en el reglamento de convivencia.
  • Desarrollar un proyecto curricular con unidades de aprendizaje usando el invernadero de “acuaponia”.

 

 

 

actividades destacadas

COMUNICADOCUARENTENA PREVENTIVA 3RO.MB Y 4TO.MB

Estimados Padres y Apoderados,

Junto con saludarlos cordialmente informamos a ustedes que hoy sábado 25 de septiembre fuimos
notificados por contacto telefónico por la SEREMI de Salud de una CUARENTENA PREVENTIVA. Por
tanto, debemos decretar la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes de 3ro y 4to
año B de Enseñanza Media que asistieron a clases los días lunes 20 y martes 21 de septiembre.

La SEREMI de Salud nos solicitó que solo informáramos que los estudiantes que asistieron los días
mencionados no podrán asistir a desde el lunes 27 de septiembre; siendo la SEREMI la encargada
de notificar los casos vía llamado telefónico a contar de este lunes, sin embargo, es nuestro deber
comunicar a nuestros apoderados y estudiantes.